Viviendo en el mundo

La gente viene y va pero los recuerdos se mantienen.

jueves, 26 de febrero de 2009

El político actual debe lidiar ya con suficientes problemas

La gente de a pie, normalmente, no tienen muy buena opinión de los políticos. Piensan que no viven los problemas de los ciudadanos, no tienen la visión de la mayoría de nosotros. A parte que en las últimas elecciones generales hubo una abstención del 26,15 % lo cual creo que se puede entender porque los votantes no se creen a ningún partido político. Las cacerías y los espías no ayudan.

Si a estos problemas de opinión le sumamos la situación económica y social que estamos viviendo. La inseguridad que se respira hables con quien hables. Podemos llegar a la conclusión que ser político es un trabajo de riesgo.
A lo mejor me tomo demasiado en serio la política, pero cuando leo que existe un partido llamado RCN (Representación Cannábica de Navarra) y que se presenta para las próximas elecciones europeas, me altero.
Se presentó a las elecciones forales de 2007 con un programa político basado en la legalización y regularización del consumo de cannabis basado en 11 puntos:


  • Reforma del Amejoramiento Foral de Navarra para que la comunidad foral tenga plenas competencias en el ámbito sanitario, económico, agrícola y social para legalizar el cannabis lúdico para los adultos con mayoría de edad y legalizar del Cannabis Medicinal producidos en Navarra.
  • La creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis (CRCN) similar al del vino.
  • La regularización del mercado navarro del Cannabis y sus puntos de venta.
  • La legalización y promoción del auto-cultivo y autoabastecimiento de cannabis dentro del territorio navarro.
  • La regularización de la producción y del mercado de semillas de cannabis en Navarra.
  • La creación de un nuevo impuesto foral especial del 5% gravado en el cannabis lúdico llamado Impuesto verde destinado a la financiación de estos nuevos organismos.
  • Estudio y aplicación del Cannabis Medicinal en un estudio financiado por el propuesto CRCN y que se desarrolle en el Centro de Investigación de Medicina Aplicada.
  • Promoción y enseñanza gratuita de los riesgos y prevención de ellos en el consumo de drogas.
  • El "cese de los ataques y de la criminalización de la juventud" y la aplicación de políticas innovadoras y participativas con la juventud navarra.
  • La creación de un parque temático sobre el Cannabis, cáñamo y energías alternativas.
  • El fin de todo tipo de penalizaciones del consumidor adulto de cualquier tipo de sustancias, aunque estas sean nocivas para su salud.



Entiendo que toda agrupación política que reúna los requisitos necesarios, pueda presentar candidatura a las elecciones (Siempre que “Oh dios Garzón” lo permita). Puede que sea de las pocas personas que cuando se acercan unas elecciones, sean cuales sean, se las toman en serio e intentan razonar su elección. Pero lo de este partido político me parece una broma.

Prometo buscar más información sobre ellos y ver si aparte de fumar porros, piensan en los problemas de los ciudadanos.

Etiquetas: