Viviendo en el mundo

La gente viene y va pero los recuerdos se mantienen.

jueves, 12 de marzo de 2009

Salud y Estilos De Vida

Estoy acabando la carrera, tengo que hacer asignaturas de libre elección para terminar... este semestre tengo "Salud y estilos de vida".

El primer día nos han pedido que, sin leer nada del temario, contestemos a estas preguntas. Vosotros que opináis?



¿Qué entiendes por salud?

Salud es encontrarse bien tanto físicamente como mentalmente, se supone una persona saludable cuando no está enferma y no mantiene actividades de riesgo

¿Qué podemos hacer para mejorarla?

Existen muchas cosas para mejorar nuestra salud, mantener una vida deportiva activa, complementada con una dieta equilibrada, evitando excesos.

¿La responsabilidad ante la salud, es individual o colectiva?

Creo que es una combinación de las dos, porqué en una persona adulta, la alimentación es individual, y cada individuo es libre de elegir, pero en personas que dependen de segundas personas, como pueden ser personas con discapacidades o niños, hay determinadas personas que deciden por ellos.

También es colectiva porque vivimos en sociedad y compartimos muchos espacios donde la salud de los demás depende de nosotros en muchos aspectos, como por ejemplo desde el control de la contaminación de una ciudad, pasando por posibles irresponsabilidades que pueden dañar a los demás, hasta un padre o una madre que decide fumar en la misma habitación que está su hijo.

¿Qué tiene que ver la calidad de vida con la salud?

Es un factor importante, pero no definitivo, para que una persona sea saludable. Cuanto mejor sea tu calidad de vida, más posibilidades tienes de tener buena salud, pero existen muchos factores que no tienen que ver con la calidad de vida, como por ejemplo los riesgos genéticos

Etiquetas: