Viviendo en el mundo

La gente viene y va pero los recuerdos se mantienen.

lunes, 12 de enero de 2009

Anuncio polémico

Antes de dar mi opinión, me gustaría remarcar que aunque toda mi educación obligatoria se ha desarrollado en un colegio religioso, soy una persona atea. No creo en ninguna entidad superior y por consiguiente en ninguna de las instituciones que "teóricamente" les representa.

Hay una organización atea ha lanzado una publicidad en los autobuses de Barcelona remarcando la "posible" no existencia de Dios y demandando que vivas tu vida sin miedo a las futuras represalias por no seguir sus "mandamientos". Respeto totalmente la libertad de expresión, pero me gustaría indicar que no estoy de acuerdo con esta campaña, ya que aún estando a favor del "eslogan", creo que el dinero empleado se hubiera podido utilizar para otro fin mas necesario.

La fe en la religión es un tema muy personal y no creo que un anuncio pueda convencer a nadie, y si el hecho es solo para conseguir publicidad en los medios, yo hubiera invertido el dinero en alguna de las muchas "buenas" obras que alguna religión tiene desatendida.

Si quieres convencer a alguien, es mas fácil demostrar que la institución que representa su religión esta mal gobernada o dirigida, y no que está totalmente equivocado en sus creencias.

Dejemos la religión para la intimidad de las personas e intentemos que no se produzcan atrocidades en su nombre. Si conseguimos evitar los lavados de cerebros que realizan TODAS las religiones... ya sería el dinero mejor gastado de la historia.

Etiquetas: