Viviendo en el mundo

La gente viene y va pero los recuerdos se mantienen.

lunes, 27 de octubre de 2008

Tarde inútil

Esta tarde he tenido el castigo la obligación de asistir a una conferencia en mi universidad. El tema era "Seminaris de Generació d'idees i creació d'empreses" y como podéis pensar... Ha sido un horror! Comparto la idea que la universidad, como centro del conocimiento, tiene que motivar a sus alumnos con una gran diversidad de conferencias que estimulen sus ganas de aprender o les aporten la experiencia que se supone que les falta.

Lo que no acepto es que nos vendan la moto con una conferencia donde nos intentan convencer que recién salidos de la universidad, sin experiencia laboral ninguna, podamos valorar como posible salida laboral la creación de una empresa.

Aquí hay algo que falla, no se si es por parte de la universidad que tiene unos temarios demasiado académicos y muy poco reales, o nosotros que ignoramos el funcionamiento del mundo laboral.

Creo que uno de los principales pilares donde se aguanta toda empresa es la experiencia... sí, la experiencia, esa palabra temida por todo recién licenciado que busca trabajo... Si las empresas no se miran nuestro currículum por falta de experiencia, ¿Que nos hace pensar que si creamos una empresa no nos hace falta?

Bueno, tengo que decir que iba predispuesto a cabrearme, porque odio que me obliguen a quedarme por la tarde por una conferencia. No me lo tengáis en cuenta.

Etiquetas: